Fines de la Asociación

Son fines de la Asociación:

1.- Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de los hijos.

2.- Promover la participación de los padres y madres de alumnos en la gestión del centro, a fin de conseguir la educación integral del alumno/ a y la plena realización de la enseñanza publica, obligatoria y gratuita, gestionada por la Comunidad Educativa.

3.- Colaborar en las actividades educativas, y extra-escolares del centro.

4.- Facilitar la representación y la participación de los padres y madres de alumnos en el Consejo escolar y demás órganos de control y gestión del centro.

5.-Colaborar en la elaboración, desarrollo y modificación de los documentos básicos del centro, el Reglamento de Régimen Interior, el Proyecto Educativo, la Programación General anual, etc.

6.-Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.

7.- Desarrollar programas de formación familiar para proporcionar  conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.

Para el cumplimiento de esos fines se realizarán las siguientes actividades:


1.- Informar y asesorar a los Padres y Madres de sus derechos y obligaciones en todo lo concerniente a la educación de sus hijos

2.- Actividades de formación Familiar

3.-Promover y desarrollar actividades para propiciar la participación en los Consejos Escolares.

4.-Colaborar en las actividades de la Programación Anual. Especialmente en las complementarias.

5.- Todas aquellas que se consideren necesarias para alcanzar los fines propuestos.

Los beneficios obtenidos por la asociación, derivados del ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, deberán destinarse exclusivamente, al cumplimiento de sus fines, sin que quepa en ningún caso su reparto entre los asociados, sus cónyuges o personas que convivan con aquellos, ni su cesión gratuita a personas físicas o jurídicas con interés lucrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación